Todo lo que debe saber sobre las características del Windows 8

¿Está considerando migrar al nuevo sistema sistema operativo de Microsoft? Averigüe los requerimientos del sistema, las diferencias entre sus versiones básica y para smartphones antes de tomar una decisión.

Windows 8 ha sido diseñado para trabajar con una gran variedad de dispositivos portátiles, a excepción de los smartphones: podrá ejecutarse en computadoras de escritorio, laptops, tabletas e híbridos de diversos fabricantes.
El lanzamiento ha sido programado para el viernes 26 de octubre y estará disponible ese mismo día en tiendas como Best Buy, Staples, Microsoft Store y Amazon.com. Estas son las recomendaciones del portal Venture Beat para optar o no por esta interfaz:

1. Precio
Hasta el 31 de enero del 2013, descargar Windows 8 Pro costará US$ 40 usando el Asistente de Actualización de Windows 8. Estas descargas estarán disponibles en 140 países y en 37 idiomas. Luego de esa fecha, Microsoft ha anunciado que fijará el precio en US$ 70.

2. ¿Qué diferencias hay entre Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT?
La versión más básica del sistema operativo orientado al consumo masivo es Windows 8. Incluye todo lo que uno podría esperar de este software: pantalla de inicio, aplicaciones como correo, música, calendario, Internet Explorer 10, Windows Store, etc. El precio aún no se ha anunciado.

Windows 8 Pro, sin embargo, es la versión de Windows 8 que estará disponible para descarga el mismo día de su lanzamiento. A diferencia de la versión básica, incluye características como BitLocker (cifrado), soporte para política de grupos compartidos, hosting remoto del escritorio y Client Hyper-V (consolidación de un solo servidor en varios otros virtuales).

Por su parte, Windows RT está diseñado para dispositivos con procesadores basados en ARM, usualmente encontrados en smartphones y tabletas. Windows RT solo funciona con software que puede adquirirse en el Windows Store (parecido al Apple Store y su relación con el iOS). Este soporte operativo también tiene versiones menos potentes del paquete Office.

3. ¿En qué computadoras funcionará?
Los requerimientos mínimos para instalar Windows 8 (versión básica) son:
Procesador de 1GHz o más.
Memoria RAM de 1GB (versión 32-bit) o 2GB (versión 64-bit).
Disco duro con espacio libre de 16GB (32-bit) o 20GB (64-bit).
Dispositivo de gráficos DirectX 9.

Para que las aplicaciones del Windows Store funcionen, la pantalla debe tener una resolución de 1024×768 píxeles o más. Para usar la función de “reposicionamiento” de las aplicaciones, será necesaria una resolución aún mayor: 1366×768 píxeles.

4. Si Windows 8 está más orientado a dispositivos touch, ¿funcionará bien laptops y computadoras de escritorio?
Uno de los mayores cambios de Windows 8 es la desaparición del botón de Inicio en el escritorio. En su lugar habrá una gran pantalla de Inicio. Aquí podrá ver la posición de sus aplicaciones, pero también habrá una opción para usar la pantalla clásica de Windows. Pero para usar las nuevas apps, deberán arrancarse necesariamente desde la pantalla de Inicio nueva.

El dilema de este cambio viene para los usuarios de Windows 7, más acostumbrados a una interfaz diseñada para hacer clics en espacio reducidos. Windows 8 no está hecho para ser usado con un mouse: avanzar y retroceder con el mouse moverá la pantalla de derecha a izquierda. Además, cuando uno hace clic derecho en imágenes u otros elementos, esto desplegará las opciones del menú hacia el final de la pantalla en lugar de aparecer al costado de los elementos.

5. ¿Cuál será la relación entre Windows 8 y Windows Phone 8?
Ambos sistemas comparten algunas de las mismas características internas y los desarrolladores deberían poder transferir fácilmente aplicaciones y juegos a través de estas interfaces. Gracias a su share kernel (dos sistemas comparten permisos de modificación únicos), Windows 8 podrá conectarse a Windows Phone 8 y lo hará relevante; no obstante, por ahora todavía son sistemas separados.

Lo más resaltante también es que el usuario podrá usar iPhones, móviles con Android y otros sistemas y aun así podrá conectarse con Windows 8, una característica que también se da con Windows 7, Vista o XP.

Comentarios